Mejores modelos de aires acondicionados portátiles sin tubo extractor

A los aires acondicionados portátiles sin tubo extractor se les llama climatizadores, porque en su diseño se eliminó el sistema de extracción. Es decir, no lleva la tubería hasta la ventana por donde sale el aire al exterior de la habitación. Otra característica de estos equipos es que no poseen compresor porque estos lo que hacen es absorber el aire del ambiente y enfriarlo para devolverlo al cuarto. Además, su funcionamiento los hace más silenciosos, pero lo más importante es que se utilizan para espacios no tan grandes.

De esta manera, hemos hecho una compilación con los tres mejores aires acondicionados portátiles sin tubo o climatizadores. Con este artículo podrás compararlos y evaluar cual es el que más te conviene o si en definitiva comprarás uno de estos. Toma en cuenta tu presupuesto, el tamaño del espacio y si eres más exigente, las cualidades extra que le dan valor agregado al aparato.

Cecotec ForceSilence PureTech 6500

Cecotec6500

Comprar Aire sin TUBO

Este modelo de climatizador posee la capacidad de filtrar las partículas de polvo para respirar un aire más limpio. Utiliza la emisión de iones positivos para eliminar ácaros, virus y bacterias. Además, funciona con eficiencia energética consumiendo por debajo de los 80 W. Incluye el modo Eco para un consumo aún más eficiente del que ya tiene e igualmente, el modo Sleep para las horas nocturnas.

Análisis

El ForceSilence PureTech 6500 tiene cuatro funciones: frío, calor, ionizador y ventilador. Lo que lo hace capaz de enfriar o servir de calefacción en cualquier habitación climatizándola uniformemente. Como novedad permite la adición de repelentes o esencias aromáticas en el agua y refrigeradores para mejorar la función de enfriamiento.

Características Técnicas

  • Depósito de agua de 12 litros.
  • Control remoto.
  • Produce sonidos por debajo de los 65 db.
  • Tres velocidades ajustables.
  • Caudal de aire de 500m3/h.
  • Pantalla LCD táctil.
  • Indicador del nivel del agua.
  • Temporizador de ocho horas.

Opinión

El equipo puede usarse durante todo el año, gracias a su función 4 en 1, haciéndolo muy completo. Lo que lo hace más popular para los compradores es la cantidad de aire que libera, es muy superior a la de otras marcas.

Aigostar Koud 33JTL

Aigostar

Comprar Aire sin TUBO

Los climatizadores evaporativos de Aigostar son unos de los más ecológicos del mercado, ya que permiten al menos un 80 % de ahorro energético en comparación con otras marcas. Asimismo, solo necesitas conectarlo a un punto de corriente para trabajar. Como consejo del fabricante dice que mientras más seco el ambiente el equipo enfriará más.

Análisis

Su efectividad se debe a que posee un depósito de cinco litros, que junto a una almohadilla diseñada con forma de colmena aseguran el funcionamiento ininterrumpido durante cinco horas seguidas. Este climatizador incluye dos bloques de hielo, sumados estos tres elementos, refrescan cualquier ambiente.

Características Técnicas

  • Potencia: 55W
  • VAC:220-240V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Caudal de aire: 300m/min
  • Refresca estancias de hasta 35m³
  • Capacidad del depósito: 5 litros, proporciona hasta nueve horas de uso consecutivas.
  • Longitud del cable: 1,70 metros
  • Medidas: 25.5 x 28.4 x 73 cm

Opinión

Solo posee tres modos, Brisa Natural, Brisa Normal y Suspensión con tres velocidades. Es altamente recomendado para esas personas que sufren de enfermedades respiratorias; gracias a su eficaz cualidad purificadora del ambiente.

Climatizador portátil Frío Fresh Essence de Newteck

newteck

Comprar Aire sin TUBO

A Newteck le funcionó apostar a los aromas agradables para vender sus climatizadores. Aunado a lo ligero y portátil de sus aires acondicionados sin tubo, está entre los más vendidos de su estilo en Amazon.

Análisis

Puedes congelar los recipientes que incluye el Climatizador portátil Frío Fresh Essence de Newteck, para conseguir más frío en tu habitación. Obviamente, tendrás que regular la temperatura entre Alta. Media y Baja con tan solo pulsar un botón. Sumado a esto, podrás fijar el movimiento de acuerdo al área hacia donde quieras dirigir la corriente de aire.

Características Técnicas

  • Potencia: 80W (bajo consumo)
  • Tres velocidades
  • 120 grados de radio de difusión del aire
  • Función aromatización
  • Capacidad de cuatro litros.
  • Peso: 5 kg
  • Dimensiones: 57 x 26 x 23 cm

Opinión

Su peso y tamaño lo hacen fácil de movilizar a cualquier parte de tu hogar u oficina. Si te gusta perfumar tus ambientes puedes comprar este equipo; pues enfriarás y aplicarás aromaterapia a tus ambientes.

¿Qué debes considerar para comprar un climatizador?

Cuando decides climatizar un espacio debes tener claro cuánto mide el mismo y cuánto dinero tienes. Ese será el punto de partida para la búsqueda de tu aire acondicionado portátil sin tubo extractor. Al tener conocimiento del área evitarás adquirir un equipo de poca o de extrema capacidad. Recuerda que los extremos jamás son una buena opción.

Después de precisar esto lo demás se irá despejando automáticamente; ya que de acuerdo al área donde lo instalarás definirás la potencia frigorífica. Una vez que establezcas de cuántos BTU necesitas el climatizador, define las funciones que quieres que cumpla: ventilador, calefacción, purificador, entre otros. También puedes filtrar tus posibilidades por el nivel sonoro, el consumo energético, el rendimiento, la marca y las garantías.

Poco a poco irás despejando tus dudas y se irá dibujando tu aire acondicionado portátil ideal. Ahora solo debes ubicar los que se adaptan a tu presupuesto y si eres un poco más exigente, el diseño, los accesorios o el color. Con estos tips podrás solventar tus problemas de calor en el verano, así que ponte en movimiento y no olvides contarnos cómo te fue.